Opiniones generales de la materia
Quizás sería mejor dedicarle menos tiempo a diodos y más a transistores, porque las cuestiones básicas de diodos ya se ven con suficiente profundidad en Electrotecnia y Electrónica. Hubiera sido bueno aprender y ejercitar más sobre MOSFETs.
La materia esta muy bien organizada y te permite poder trabajar mientras estudias, como otras materias optativas y del ultimo año deberían hacer. La profesora explica muy bien y esta abierta a consultas.
No hubo devolución de parciales y faltaron ejercicios resueltos para así saber si se resolvían correctamente los ejercicios.
El sistema de evaluación que implemento esta catedra catedra es el mas malo posible, alejándose totalmente de los parciales modelo que se venian usando hasta ahora, dejando solo 20 minutos para cada ejercicio, en donde no se puede pasar de uno a otro, todo con la excusa de que los alumnos no se copien, en vez de hacer diferentes temas. No contentos con eso la catedra decidió que no era una buena idea el mostrar los parciales a los alumnos, sino simplemente pasar un PDF con la nota numérica, lo cual no aporta nada al alumno mas allá de la certeza de aprobar o no. Si realmente se quiere que esta catedra mejore (porque lo necesita en todo sentido) revisar el plantel docente.
Deberían dar clases por alguna plataforma virtual, ya que solamente se subían los videos del profesor leyendo las diapositivas.
Cabe aclarar que hasta el día de hoy no me han enviado las correcciones de los exámenes de ambos módulos.
Hace falta más comunicación entre los profesores. Mi examen me mandaron una corrección que eran 2 fotos en las cuales le habían hecho zoom solo al error que cometí. También estaría bueno que pongan exámenes de prueba antes del oficial para poder practicar
Se agradecen mucho los ejercicios resueltos, son muy necesarios para el desarrollo de la cursada
EN MODALIDAD VIRTUAL: Las clases de consulta con el profesor fueron muy utiles y se les saco mucho provecho, creo que seria util unificar la consulta de la teoria y la practica para evitar que haya poca participacion en alguna de las dos instancias, de esta manera todos ingresan al aula virtual un solo dia y se aprovecha mas el espacio. Las teorias en videos donde se graba el pdf son poco provechosas, una videoconferencia con el profesor dando la teoria seria mucho mas llevadero.
En general la teoría fue buena, salvo algunos temas técnicos del profesor. Pero el desarrollo fue claro y los temas se entendieron bien. En la práctica las explicaciones también fueron muy claras y útiles, pero es una pena que no se graben. Eso ayuda mucho a la hora de preparar la materia luego. También fue muy útil que una de las prácticas (si mal no recuerdo, la 7) se subió completamente resuelta en formato PDF, dando una gran herramienta para poder ir comparando los procedimientos y resultados. Eso sería muy útil implementarlo en todas las prácticas.