Opiniones generales de la materia
Muy bueno el desarrollo de la materia. El equipo logró transmitir su responsabilidad para con la materia. Supo adaptarse bien a la modalidad virtual. Las explicaciones fueron acordes y la disponibilidad para consultas también.
Dado como tuvimos que dar este cuatrimestre, hubiese sido de gran ayuda un poco mas de predisposicion por parte de las profesoras para responder mails con dudas, ya que no es lo mismo una consulta virtual que una presencial.
Me pareció innecesario el hecho de tener que recuperar todo el examen completo por haber hecho un ejercicio mal, en mi opinion ese criterio carece de logica y desmerece el esfuerzo de los alumnos. Considero que era más coherente la forma de evaluar anteriormente, solicitando que esten bien todos los puntos para aprobar pero recuperando solo el punto que se hizo mal y no todos.
Una sugerencia que tengo seria hablar con las otras materias para la organización de la toma de parciales , ya que capaz que no se le permitieron a los alumnos estudiar demasiado debido a la gran cantidad de parciales que tuvimos en tan poco tiempo . Otra cosa fue el método que usaron para los parciales de teoría, en estos se daba muy poco tiempo para contestar a las preguntas
La corrección de los parciales no está buena, ya que hay no está la opción de recuperar temas. Si agregaran esta opción, estaría mucho mejor.
Para los exámenes de teoría me parecería razonable que los alumnos administremos el tiempo que queramos asignarle a cada pregunta del parcial, y no tener 15 o 20 minutos por cada pregunta.
Son exigentes a la hora de corregir la práctica, por pequeños errores podes desaprobar y eso juega en contra más con los nervios del exámen y que a veces son operaciones matemáticas, además no me parecio muy justo la idea de desaprobar la teoria si tenías dos puntos mal aunque el resto estén perfectos. Me hubiera gustado un poco más de enfasis o desarollo de los trabajos prácticos que si bien los vimos, no llegue a todos los puntos que había que entender, capaz los hubiese detallado más. Falto bibliografía para la segunda parte de la materia, el calvelo para la primera parte es buenisimo, me sirvio mucho.
me parecio una catedra muy organizada, las clases de consulta me resultaron de gran utilidad
Seria conveniente informar las pautas de corrección de los parciales previamente a las fechas en las que se rinden, a pesar de que este el reglamento en la pagina de la catedra, lo mejor seria que haya una clase introductoria en la que se aclaren todas las consideraciones. Además, que sea un mes entero de examen(practica una semana y teoría otra semana) nos perjudico a la hora de seguir con las demás materias y con el nuevo material, seria conveniente que ambos parciales sean la misma semana como fue en el segundo modulo.
El método de corrección de los parciales, no me parece acorde a lo que puede llegar a demostrar que sabe un alumno. Si se decide que se debe tener un porcentaje bien en cada ejercicio, se debería permitir poder recuperar los temas en lo que no se haya alcanzado dicho porcentaje, en vez de desaprobar todo el parcial cuando por ahi se tiene 3 ejercicios bien de 4, o cualquier stuacuion.