Opiniones generales de la materia
Excelente materia
La materia está comprimida; los contenidos se dan muy a las apuradas y cuesta digerirlos. Antes era anual, creo que fue un error darla semestral, además Grau está molesto por eso. Se nota que ambos profesores dominan a la perfección lo que es la parte técnica, pero en la parte docente dejan mucho que desear. Los apuntes estan desordenados, en fuentes, formatos e idiomas diferentes, lo cual dificulta el acceso fácil a los mismos. Quedaba poco horario para consulta dado por las otras materias que se cursaban despues. Respecto a esto último, la superposición de horarios , si bien se solucionó, nunca debería haber pasado, ya que mientras se solucionaba se perdieron horas de clases e hizo que alumnos se enojaran entre sí ya que a algunos no les convenía el cambio, pero por materias ajenas al semestre.
Estaria bueno que la catedra cuente con mas bibliografia, ya que son temas muy amplios y de gran interes para la carrera.
Estaría bueno que digitalicen todos los apuntes y normas, debido a la cantidad de alumnos que somos, ya no resulta eficiente dar una copia de un apunte en papel, porque a algunos les llega a tiempo y a muchos otros no les va a llegar nunca. Los apuntes necesitan una revisión, no están bien escritos y son muy poco claros.
Excelente cátedra. Todos los contenidos explicados desde cero y clases formativas sin basarse en filminas. Las preguntas de las evaluaciones apuntan exactamente a lo visto en clase.
Es insuficiente la carga horaria y contenidos analíticos que abarca para una materia tan esencial en la formación de un Ingeniero en Materiales.
Cátedra nueva, falta de organización notoria.
Ya se fueron hablando las cosas a corregir durante la cursada. Pero habría que eliminar el módulo de inoxidables y colada continua y trabajar más sobre las fundiciones que no se tiene conocimiento previo a esto en ninguna materia .
La catedra requiere muchos ajustes de programa y contenidos. Se debe tratar en comision de carrera, con colaboracion de alumnos que ya la hayan cursado.
Los contenidos teóricos dados en clase dejaron mucho que desear, muy incompleto, básico y hasta por momentos con errores. La planificación de la materia un desastre. Fue una decepción para todos los que cursamos la materia ya que se trata de un rubro de salida laboral directa propia de nuestra carrera.