Opiniones generales de la materia
Podrían estar mejor dsdas las clases de teoris con otro profesor que tenga mas entusiasmo. GINNER PROFESOR DE TEORIA!!!!
Deberia revisarse los temas desarollados en SDP I y II, mal distribuidos.
La practica una materia muy difícil, pero buena y son conocimientos necesarios. La teoría los parciales son una risa, no puede ser que nos tomen estas cosas, esta bien, las explicaciones no eran buenas y si nos evaluaban con un nivel de exigencia alto no iba a ser razonable, pero como la exigencia de la teoría era mala sus parciales tenían que ser acorde de ellas, como puede ser que en 3er año tengamos una materia con su teoría de esta poca exigencia.
La clase teorica no aporta nada, evaluamos soluciones numericas de temas o casos vistos en otras materias como transferencia y termodinamica de modo qie la teoria ya estaria dada por estas materias nombradas. De simulacion solo es util la clase de practica. La clase teorica se basa en el profesor leyendo la filmina y hablando de cuando el era alumno, te dormis si queres escuchar. La teoria no es relevante ni util, parce un complemento de introduccion a la ingenieria. Lo unico qie sirve de la materia es la practica donde aprendemos a usar matlab y unisim design en casos de ingenieria quimica.
No hay suficientes ayudantes en las clases prácticas
Parte de los contenidos vistos en la parte teórica se ven con mayor profundidad en transferencia de energía y materia. En la parte teórica, tanto el examen del primer modulo como el del segundo tienen los mismos contenidos. De seguir evaluando en ambos exámenes exactamente los mismos temas se debería considerar tomar un solo parcial teórico o dividir el contenido en dos partes para no repetir las evaluaciones. La parte práctica de la materia se encuentra correctamente organizada y evaluada.
Estaría bueno que expliquen mejor cómo arrancar/hacer los tps, lo cual se podría hacer en las horas que se da teoría en las cuales el titular explica contenidos que ya vimos en otras materias.
Las teorias deberian relacionarse mas con las practicas. La teoria de ecuaciones diferenciales que se da en simulacion uno deberia darse en simulacion dos asi se hace mas llevadera la parte practica. Tambien sugiero que se explique de forma general como empezar a programar o alguna idea para empezar, ya que cuando terminan de explicar la forma manual nadie sabe como empezar a programar y no alcanzan los ayudanttes. Creo que muchos tienen las mismas dudas. Despues de todo eso felicito a la catedra por su organizacion en las clases y la fecha de entrega de notas
Agregaría una clase mas en la semana. Porque el ritmo es demasiado alto. Me dan un trabajo práctico un miércoles, y para el siguiente miércoles, sin consulta de por medio, se arranca con el siguiente, y de esa manera no hay tiempo para preguntar ni consultar si algún ejercicio no me salió del anterior.
La materia trabaja mucho con los balances de materia y energía que se ven en la cátedra de Transferencia (que no es correlativa, sino que en el plan de estudios se cursa simultáneamente). Mi sugerencia es que se explique un poco sobre estos balances o se haga una clase introductoria, porque aquellos que no estamos cursando transferencia no tenemos idea de las cosas que a veces los profesores dan por sabido. si bien la mayoría de mis compañeros sí la estaba cursando, la materia no es correlativa, y entonces me parece que no tengo por qué saberlos ! Otra crítica es que la teoría no se corresponde mucho con la práctica, y a la hora de evaluarnos, la parte teórica tiene preguntas que no se trabajaron mucho en clase, e incluso algunas que directamente no se dieron . Estaría bueno que el profesor haga más énfasis en lo que va a evaluar.