Opiniones generales de la materia
Darle más atención a las reacciones del primer módulo durante las clases diarias, dado que en el momento del parcial, en su ejercicio correspondiente se tiene mayores dificultades que en otros ejercicios
Exceletentes profesores y catedra.
La organización es excelente. Para el primer parcial un profesor de seminarios dio mal los conceptos de un tema y no se tuvo en cuenta para la corrección del parcial. Todos los alumnos de la comisión teníamos mal esos puntos en el parcial y no se consideró el hecho de que a todos nos habían explicado mal.
los parciales son muy dificiles
Innecesario perder tanto tiempo en los parcialitos, deberían ser más flexibles en que si tenes 119 entre los dos parciales puedas promocionar de todas formas
las horas de cursada exceden a las que figuran en el plan y asi todo no alcanza para poder llevar la materia al dia, lo que obliga a ponerla sobre otras. las evaluaciones del laboratorio son inutiles, ya que debes aprenderte todo de memoria y a la hora del laboratorio te repiten todo lo que rendiste. las guias son demasiadas extensas.
Creo que se deberían respetar las horas que tenemos por programa, tras que hay muchísimas materias, una que debería llevar 6 no puede llevar 9 más los laboratorios. Además no le encuentro sentido a esto: para ir al laboratorio uno tiene que rendir un parcialito sobre lo que se va a hacer, si aprueba, lo hace. Entonces se supone que los que van YA SABEN lo que van a hacer. Pero no, cuando llegamos al laboratorio, hay una explicación nuevamente, con cosas que ya se dieron y se estudiaron, y después en cada mesa el docente a cargo vuelve a explicar... Me parece que o que no se explique tanto o que no se evalúe porque realmente se pierde el tiempo
Una de las mejores cátedras que he tenido junto con QUIMICA A. Muy buena organización de la cursada, buena predisposición de los profesores, te incentiva a llevarla al día. Recomendación: modificación de las filminas de clase, incorporación de más y mejor bibliografía.
Están en ingeniería, dejen de usar aulas web, usen CÁTEDRAS en ingeniería, o moodle, son la única materia que tienen este sistema. Corrigen muy fino, los ing industriales tienen que entender la quimica, pero no hace falta el nivel de correccion que utilizan. El alumno que no va a ver quimica organica nunca mas, porque necesita saber la composición de la galactosa, lactosa, celobiosa, etc. TE LA OLVIDAS A LAS 2 SEMANAS!!! ya que no se aplica mas, (materia de 2do año).
Las guias posee ejercicios mucho mas sencillos que los que luego se nos presentan en el parcial. Deberian ser todos del mismo nivel de dificultad