Opiniones generales de la materia
Excelente cátedra. La calidad humana es una condición que se tiene o no se tiene. Y estaba lleno de esta
muy buena organizacion de la materia. Hubiera estado bueno que haya algun ayudante durante las clases teoricas
Quizas debe darsele un poco mas de importancia para que los contenidos se dicten mejor y mas completos, cuenta con muy pocas horas a la semana.
Las clases teóricas eran un desastre. Los powerpoints utilizados eran antiguos, les faltaba información y tenían información que no servía. Fue un recurso mal utilizado. Las primeras clases eran muy lentas y sobraba mucho tiempo y en cambio a fin de cuatrimestre no alcanzaban las horas para dar todos los temas y tuvimos que ver clases grabadas. En el laboratorio nos decían qué hacer muchas veces sin explicarnos el por qué del procedimiento, las reglas de seguridad y no terminábamos de comprender del todo el fundamento de las técnicas. En las clases de seminario "optativas" la profesora repetía cómo hacer los ejercicios pero no nos explicaba la manera de razonarlos. No daba tiempo a poder consultar dudas y a su vez, perdíamos tiempo los jueves de laboratorio porque explicaba lo mismo que en las clases de los martes para la gente que justamente los martes no había ido, haciendo que los que habíamos ido los martes perdiéramos tiempo. Siento que la materia hubiera estado buenísima pero
nos daban clases como que la materia era la mas facil de todas y cuando nos evaluaban eran muy dificiles los parciales y demasiado estrictos
Deberían poner los horarios de los seminarios a disposición de todo el mundo antes de anotarse a las materias, dado que en los seminarios se daba gran parte de teoría que no se impartía en otras clases, y si no tenías la posibilidad de ir, contabas con desventaja a la hora de encarar los ejercicios y los parciales.
Organizar más claramente los horarios tanto de teoría como de seminario y laboratorio a la hora de compartirlo en la página de la cátedra; el sistema actual resulta confuso e incluso, incorrecto.
Podrían haber avisado con anterioridad los horarios de seminario, debido a que muchas personas no pudimos asistir por tener otras materias
Sería mejor que haya un intercambio entre la información que se da en la teoría y la que se da en los trabajos prácticos porque las definiciones eran distintas, y a la hora del parcial se evaluaba solo con lo dado en la teoría, cuando no debería ser así porque la cátedra está conformada por ambas partes, y debería dar la misma información sobre los temas. Por otro lado, la comunicación vía Moodle fue mala, siempre se informaron los cambios sobre la hora o no respetando el día en que se había dicho que la info iba a ser dada.
Pésima organización, la bibliografía entregada es mala. Los profesores no conocen todos los temas que se dictan por lo que las consultas terminan siendo muy engorrosas y largas. La guía de trabajos prácticos es mala y antigua, es increíble que siga siendo la misma desde 2014, no se entiende y está desorganizada.