Opiniones generales de la materia
Buenos profesores, Emilia Urteneche excelente y muy accesible y con buena predisposición siempre. Se pudieron dar y entender todos los contenidos de teoría y práctica. Los videos de las explicaciones no fueron muy útiles para la realización de los trabajos. Como sugerencia mejorar la modalidad de los parciales y chequear que esten bien redactados y ordenadas las preguntas
deje la maeria y me olvide darme de baja
Rebuena
Deben organizar mejor la catedra, informar bien sobre los horarios de cursada y si van a subir una clase, que la suban y si no la suben que no lo tomen en el parcial!
Creo que al inicio estuvieron desorganizados, con el cambio de titular y luego el cambio de ayudante en la práctica. Se notaba una poca comunicación entre estos ya que al consultar por mail no coincidían las respuestas. Después en cuanto a los trabajos creo que se exigió mucho en muy poco tiempo y no se tenía ninguna base para ayudarnos.
Estaria bueno que antes de comenzar el trabajo practico a entregar por modulo se tenga un enunciado claro para optimizar el trabajo en gurpo.
Está muy desequilibrado el contenido y peso de los trabajos prácticos entre el módulo 1 y 2, el primero es muy minucioso y demandante además de que las fechas de entregas de etapas y requisitos no fueron correctamente aclarados. Dependíamos mucho de las condiciones de los ayudantes de las comisiones y en la entrega final eran modificadas por el jefe de trabajos prácticos por lo que había que replantear en la última semana lo elaborado.
El desarrollo de las clases teóricas se siente politizado, demasiado enfocado en la ideología de cada ejecutor y el contexto histórico. Le vendría bien el detallar más ejemplos de casos prácticos, de buen y mal planeamiento, y de distribución urbana. Contar con alguna especie de reglas y/o consejos empíricos en base a tales ejemplos, y que no se vea reducido a una cuestión de organigrama del Estado. Serviría mucho para la práctica, para tener ya un abanico de opciones, y no estar limitado a copiar ejemplos o confiar solo en la creatividad a la hora de proponer en el proyecto de intervención. Por otro lado, que las fuentes de lectura para la teoría no sean inaccesibles hasta último momento, y por ahí tener más apuntes acompañando a las diapositivas, y resúmenes de lectura de las fuentes.
Estaría bueno que a la hora de enseñar se haga a un lado la posición política del docente. También se podrían impartir conocimientos relacionados con la actualidad, que le sirvan al alumno para una aplicación inmediata.
La materia tiene un claro enfoque socialista, hace mucho hincapié en este sentido y deja un poco de lado los temas propios de la materia.