Opiniones generales de la materia
4 clases para dar la clasificación de los cerámicos me parece excesivo
La materia es como un barco sin timón y a la deriva; avanza sin hundirse pero no se sabe en qué dirección ni hacia donde. Creo que habría que cambiar la metolodologia y en este caso SI hacer la clase un tanto mas tradicional.
La forma en la que se da la clase no funciona para la cantidad de personas que somos. Es necesario que haya mayor organizacion, un cronograma, un hilo conductor Falta explicacion de conceptos por parte del profesor, hay muchas cosas basicas que muchos no llegamos a entender. Otra cosa que falla y es muy importante es el HORARIO, se da clase muy tarde, la mayoria estabamos en la facultad desde la mañana, y a esa hora ya no se puede aprender nada. Es totalmente ineficiente, las clases deberian ser mas temprano
Estaria bueno que si la clase es a las 6, el profesor y ayudantes lleguen a horario, no una hora o mas, tarde. La espera desmotiva al alumno a cursar y ponerle interes a la materia. Y si es por cuestiones personales es entendible pero si es todas las clases, por superposicion de horarios con otros trabajos o simplemente por impuntualidad es una TOTAL FALTA DE RESPETO. Ademas conlleva a quedarse hasta mas tarde para cumplir la carga horaria o poder dar todos los contenidos, sin contemplar que el alumno vive lejos y vuelve muy al anocheser a su hogar.
La cátedra grita por un poco más de organización y linealidad. La intención de la búsqueda de material por parte del alumno es buena, pero se hace difícil encontrar los temas pertinentes a la clase, y entender qué temas encarar. La materia puede ser muy extensa y rica en contenido, pero de esta manera no se aprovecha bien
Por el método de cursada, sin apuntes ni filminas se hace imposible entender la materia ya que no hay un hilo conductor y el docente no recomienda bibliografia. Se nota tensión entre los ayudante y docente y la cursada no aportó ningun conocimiento por lo cual se hace imposible realizar el trabajo final que se pide.
reformar completamente la cátedra y la materia. El Docente tiene conocimientos muy muy buenos pero no parece una materia de una carrera de ingeniería.
Las clases no tienen un hilo conductor. Recae en el alumno toda la responsabilidad de impartir conocimiento. El docente pretende que los únicos en hablar sean los alumnos, sin siquiera brindar una bibliografía competente para llegar a la clase con conocimientos básicos en claro.
Materia muy desordenada. Falta plantear bien el hilo conductor y programa de la materia.
Podría ser más organizada ya que el campo cerámicos es muy amplio.