Opiniones generales de la materia
Buena catedra.Hacen falta mas ayudantes asi Marita no tiene que corregir tantos informes sola y se hace mas rapido todo... Solo eso
Actualizarse apuntes de cátedra. Mejorar apunte de seguridad en el laboratorio porque es muy denso y se hace muy tedioso para estudiar. Mayor rapidez para corregir los informes. Más coherencia en las preguntas que se toman en los parciales.
Para poder aprender sobre la marcha del curso el verdadero sentido de la materia, que a mi entender es la expresión escrita, se deberían recibir sus devoluciones antes del 15 de enero, ya que en diez dias debemos corregir lo que hicimos en tres o cuatro meses. Obviamente lo terminan haciendo dos o tres integrantes del total del grupo, con excusas como vacaciones, finales, etc.
las guías de trabajo práctico estan incompletas o en casos son diferentes al trabajo a realizar, el apunte de seguridad en el laboratorio necesita revisarse o rever su contenido
Deberían estar los trabajos prácticos bien explicados, ya que la explicacion de los mismos es muy breve.
Con el tema de los informes de laboratorio, creo que si nos exigen una fecha de entrega, también nos gustaria recibirlo en un periodo de tiempo razonable, ya que al final, recibimos todos juntos los laboratorios, y siempre cometemos el mismo error, sin la posibilidad de ir progresando a medida que entregamos los informes. A pesar de eso, las posibilidades que nos dan son amplias y son considerados.
Muy estrictos los parcialitos y los informes.Los laboratorios son muy largos y se trabaja durante muchas horas seguidas, y los parcialitos se toman al final después de haber estado las 5 horas previas haciendo las experiencias. Sería preferible tomarlos al principio u otro día. En los parcialitos se toman contenidos que no están en el material dado por la cátedra. Las correcciones de los informes se hacen después de mucho tiempo (en febrero).
La dificultad mayor que pude ver dentro de la cátedra se debe a que las consultas de los trabajos prácticos no se encuentran cercanas al momento de la entrega del alumno y muchas veces se comenten errores similares por el no conocimiento de los mismos. Lo bueno es que el grado de detalle con el que se corrige es alto y genera un mayor aprendizaje de las cosas.
Creo que faltaron clases de teoría ya que estabamos viendo temas nuevos que eran evaluados al principio de la experiencia en algunas instancias. Por lo tanto, el principio de funcionamiento de todos los equipos (cosa que no vimos en ninguna otra materia) hubiese sido importante que sea explicado en esta, en vez de ser directamente evaluado. El alumno debia buscar en otros medios que en general estan incompletos o no son los que la profesora desea y eso es una falla desde la organizacion del programa de la catedra
La corrección de los informes debería repartirse entre todos los participantes de la cátedra, siendo así más rápida la devolución a los alumnos. Debería poder elegirse el grupo de trabajo.