Opiniones generales de la materia
Deberían agregar una evaluación más, para un total de 2 evaluaciones más una evaluación práctica
La cátedra esta muy mal planificada, los estudiantes llegan a ella sin saber poco y nada de programación, se asume que podrán poner al día con ello conforme pasa el curso. Lo ideal sería dar programación la mitad del semestre y lo mismo para métodos numéricos. El último día del curso los estudiantes no sabían como venían en las evaluaciones, se realizaron parciales cortos con notas ( bien, mal y regular) y un trabajo practico con su defensa: al final del curso los parcialitos tuvieron una nota en la escala numérica y la defensa no fue sobre el contenido del trabajo práctico.
Muy mal organizada. No enseñaron acordemente a programar. Las clases mal planteadas, practicamente puras consultas y al inicio de la clase. Los temas a estudiar son interesantes, pero la asignatura es practicamente una pérdida de tiempo y presupuesto a menos que se organice mejor.
Hay una falta de explicación en clase que dificulta la cursada. Mejorar el dictado y el explicado de los temas
Considero que es una materia importante dado que tengo noción de lo que se puede hacer utilizando los conocimientos que en ella se aprenden pero también considero que es espantosa por lo mal dada que está. En mi caso me lleva mucho MUCHO más tiempo aprender los temas dado que no hay una guía/apunte de lo que me pueda agarrar para aprender, Mucho de mi conocimiento provino de YouTube, de páginas de Internet y libros. Y tomarse el trabajito de investigar por mi cuenta me lleva trabajo y tiempo (porque tengo que ver que los temas coincidan, cada fuente comienza a explicar cada tema desde un ángulo diferente, tenés que sintetizarlo, y aplicarlo para resolver un problema que ustedes me proponen.) Los profesores no tienen herramientas didácticas. La materia es demasiado pretensiosa (o sea, aprender un lenguaje de programación y dominarlos para programar métodos numéricos en un cuatrimestre me parece delirante) Me hubiese gustado aprender a programar de una manera más amena y progresiva
Poca organizacion y contenidos vistos en otras materias. Se dedico mucho tiempo a la teoria en lugar de enseñar a usar los comandos y la computadora en general, lo que ocasiono que se torne dificil y complicado en multiples ocasiones.
Aunque se sabe que la materia es nueva por la actualización del plan, hay mucha gente que se quejo como fue dada la materia, además la estimulación de los profesores no es muy buena que digamos
Curse solo la primera mitad, pero las evaluaciones no tenían contenido dado en clases por los profesores.
Tienen que revisar el sistema de evaluación, faltan clases de consulta, y se hace muy difícil aprender los temas cuando la teoría y la practica están tan distanciadas y hay tantos métodos de resolución de algo sin certeza de estar haciéndolo bien.
La corrección fue mediante el moodle, una máquina corrigió sólo los resultados. No pudiendo explicar ni mostrar nuestros conocimientos y cómo llegamos a ese resultado. Entonces si nos faltaba un número ya estaba desaprobado.