Opiniones generales de la materia
Cursamos con el profesor Aurelio Galeano pero no me aparece como para poder calificarlo.
Las sugerencias y comentarios fueron transmitidos al docente que dicto la teoría durante el semestre.
En mi opinión, faltaron más ejercicios prácticos en el trabajo práctico, ya que la mayoría de los ejercicios de los parciales no los hicimos en dicho trabajo práctico.
La catedra se encuentra muy mal organizada, los contenidos son escasos, no se motiva al alumnado y la corrección y métodos de evaluación no son los adecuados
Habría que acomodar el tema de los parciales, debido a que se dan los temas teóricos pero no alcanzan para la metodología de evaluación. Deberían dar trabajos prácticos enfocados en los parciales y/o ejemplos prácticos y concretos
Tener una guía de casos para ayudar a encarar el parcial.
Estaria bueno si se puede explicar la forma de desarrollar el TP, si bien se entiende que la idea, estaria bueno tener algun TP hecho para una guia de como se tiene que escribir y como volcar los datos. Esta buena las experiencias laborales que cuentan los profes.
La planificación de la materia está bien, el trabajo práctico integra conceptos vistos durante la cursada de manera favorable. Quizás, se dan por sabidas cuestiones que no han sido vistas aún en la carrera. En lo personal, no me parece bien que sea una materia de 3er año. Si estuviera en años avanzados se podría sacar más fruto. La cursé en 5to y habia visto muchas cosas de la materia que terminé de entender a lo largo de la cursada. Podrían sumar visitas a una planta.
Si tuviera que proponer un cambio a la materia, borraría algunas cosas o daría vuelta otras: La presencia de un trabajo final me parece muy bueno, se entrelazan muchas ideas y se entiende la electromecánica de una fábrica de manera global, no como partes separadas. Pero el orden de los temas no es lógico; debería darse de pequeño a grande, no es correcto que se vean jabalinas antes que tipos de conductores, siendo el segundo la parte principal de una instalación eléctrica y la PAT una medida de seguridad puntual. Habían varios elementos que dependían de otros, y por lo tanto uno confeccionaba la fábrica de cierta manera que después no permitía el acoplado correcto del resto. Esto debería reordenarse si o si, porque el transcurso de la carrera es frustrante realmente. Otra acción que se podría tomar, considerando lo importante del trabajo final; que no hayan evaluaciones prácticas durante el semestre, que todo dependa del dicho trabajo. Así se alivia la carga sobre los estudiantes y
Como comentario general considero que el cuerpo docente, en ciertas ocasiones, podría comunicarse de mejor manera, ya que desde la perspectiva del estudiante cuesta superar la vergüenza de hacer preguntas en clase. Además, recibir una respuesta hostil puede llevar a que uno se aísle y deje de consultar por miedo a la reacción.