Opiniones generales de la materia
La teoria nada que criticar. La pratica muy exigente la correccion, no creo que confundirse en un signo sea una razon de no tener conceptos de promocion.
Los ejercicios de los tp son muy básicos.
Me parece que hubo varios errores inaceptables: 1º que tengamos que hacer un CEV con un programa que no todos manejan (entre los estudiantes), que los ayudantes no pueden asistir por no saberlo usar y que "quienes" eran los que nos asistian, no respondan correos. Inaceptable. Deberían primero preparar una "base solida entre uds, capacitarse para luego el alumnado poder aprovecharlos de la manera mas beneficiosa". 2º que los parciales practicos tengan ERRORES que nosotros no enteramos "sobre el pucho" es MUY INJUSTO, dado que los mismos no se parecen ni por cerca a los tps y no perder tiempo es crucial. 3º se puede entender que hubo contratiempos que fueron ajenos a la catedra y que a todos nos afectaron, como las marchas por Ruth o las votaciones, pero que se dicté un tema "teorico" el viernes, se deba entregar el tp el "miercoles" y ser evaluado el siguiente "viernes" sin tener chances a consultar o sin tener certeza de lo que se hizo en el tp se hizo bien... Es otra cosa intolerable.
No es entendible el sistema de correccion, muchas veces indesifrable.
Es un disparate organizativo esta materia. Me molesta que, además de considerarte un número, organicen como se les antoje las cosas. A ver un ej: explican un tp y te toman el parcial 5 días después, o sea que tenes una sola consulta con el ayudante para entender el tp (ni hablar de la posibilidad de hacerlo y ni se te ocurra que el parcial sea parecido al tp, porque no lo es, es 100 veces más difícil) cuando tranquilamente pueden tomarlo después y adelantar un tema. Si bien a mi el CEV me sirvió muchísimo, es imposible de aplicar en una cursada como esta, le cargas las tintas a los ayudantes de una manera...Otra cuestión, dense cuenta que la gente del CIAF tiene problemas organizativos (siendo sutil), dejen todo colgado en la página, para que el alumno gane tiempo y salud (principalmente), además para algo está!
Los trabajos prácticos deberían ser más difíciles y contener ejercicios más complejos para que los alumnos lleguen mejor preparados a los parciales.
Creo que la falencia mas importante de esta materia son sus trabajos prácticos, te dan para hacer una elemento simple, lo haces rápido y fácil, y después en el parcial te piden que calcules un edificio en una hora y media. Porque no me das ese edificio en las practicas lo vemos con los ayudantes y así voy a poder llegar mas preparado para el parcial. Después de eso la cátedra impecable, los apuntes del profesor son una joyita, lo unico que como toda gran materia de esta carrera, no les alcanza el año para dar todos los contenidos, y así pasa que llega el miércoles y estamos dando temas para el parcial que nos toman el viernes de esa misma semana, ahí hay otra sugerencia para corregir.
el nivel de exigencia de las evaluaciones quizás es un poco elevado. el nivel de exigencia de la parte practica a la hora de corregir era elevado, y ademas creo que los profesores deberian ponerse de acuerdo para poner una misma pena a los mismos errores cometidos por los alumnos.
Como critica, tendrian que ser mas comprensivos a los errores que cometemos como alumnos bajo la presion de rendir los parciales, a veces son errores menores y lo toman como demasiado graves haciendote rendir el parcial de nuevo. Ademas tendrian que unificar criterios a la hora de corregir los parciales, muchas veces con el mismo parcial se tienen dos notas muy distintas, tendiendo el mismo error.
Los parciales, de practica y teoria, son muy largos para el tiempo que tenemos. No podemos pensar tranquilos, ni leer detenidamente las consignas porque sino no llegamos. Si no quieren cambiar la exigencia al menos cambien el tiempo para realizar el parcial. Por otro lado, en los parciales de practica las correcciones no son iguales para todos. La nota depende mucho de quien corrige. Siguiendo con la practica, debe mencionarse que la exigencia de los trabajos practicos son muy inferiores a la del parcial. Por ultimo, cabe destacar que al CEV no le dan la importancia que deberia tener por llevarnos todo el tiempo que nos lleva.