Opiniones generales de la materia
Deberían tener un mismo criterio a la hora de colocar la nota de los parciales, ya que varía según quien realiza las correcciones
Deberían unificar criterios a la hora de las correcciones de parciales. Por lo demás, muy interesante la materia.
Basta de pasar lista en las teorías. A esta altura de la carrera debería poder decidir a qué teorías ir y a cuales no, en virtud de si me resultan provechosas o no. Vivo a una hora de la facultad, no a 10 cuadras. Con eso logran que uno sólo vaya de muy mala gana a las teorías simplemente a intentar no dormirse, no prestando atención. Es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Me puedo quedar en mi casa haciendo otra cosa o incluso estudiando gestión ambiental. Si uno sabe lo que tiene que saber y para la fecha que lo tiene que saber (día del parcial) eso debería ser suficiente.
Deberia haber material de estudio facilitado por la catedra de todos los temas... Como por ejemplo, el de GPS que no hay. Por otro lado, el sistema de "folio" para buscar los archivos es bastante engorroso y los facilitados en el cronograma no estan bien anotados. Lo que complica más la busqueda.
Considero que el hecho de que el profesor arme los grupos de trabajo no aporta nada al alumno, solo conflicto. En mi caso, la idea de trabajar de forma interdisciplinaria no tuvo sentido ya que de 5 integrantes del equipo yo sola hice todos los trabajos, ya que al no conocer a los del grupo era dificil juntarse fuera de la cursada y en clase el aporte del grupo no era notable, por lo que me parece mucho mas comodo y mejor forma de trabajo cuando el alumno arma los equipos. Ademas, la exigencia de los profesores no era la misma, a algunos grupos se le exigia la fecha de entrega y se corregia cada detalle del trabajo, mientras que a otros en la primer entrega ya se los aprobaban.
Mi sensación para con la materia es que podrían darse mas profundidad a algunos contenidos prácticos que creo son los más necesarios en la materia, ya que son los que no vemos en ninguna otra asignatura.
Que no cambien en el transcurso de la cursada el cronograma y fechas de asistencia obligatoria.
Multiple choice no es un método eficaz para evaluar los conociemientos
Es una materia muy interesante en la que se ven temas que no se abordan en otras cátedras, pero la forma de organizar las comisiones para que se generen grupos con personas de varias carreras no parece lograr que se observen los distintos puntos de vista de cada uno y formar discusiones acorde al tema. Al ser (en la mayoría de los casos) grupos de 5 o 6 personas que no se conocen entre si, de los cuales la gran parte son de la propia facultad de ingeniera, con horarios y materias distintas hace muy complicada la organización para la entrega de los TP. En este sentido no se ve realizado el objetivo que propone la cátedra al generar grupos ínter-disciplinarios.
A mi parecer organizar un poco mas los apuntes en cuanto al orden y contenido