Opiniones generales de la materia
Muy buena disposición por parte de los ayudantes a las consultas. Una de las únicas materias, sino es la única que fomenta en el emprendedorismo. Sigan así.
Se debería profundizar mas algunos conceptos de la evaluación del proyecto como el calculo de la tasa de descuento, ya que hay diferencias de criterio con otras catedras
Excesivo el tiempo de cursada. 6 horas semanales de las cuales 4 eran de teoria, innecesariamente. Se hacian muy pesadas. La practica obligatorio con falta tambien era innecesaria. Los contenidos por momentos se dieron de manera desfasada con el desarrollo del trabajo final
los criterios de corrección de los ayudantes fueron muy dispares. en nuestro caso nuestro ayudante exigia mucho en la corrección pero luego no estaba presente en el aula y no era accesible a la consulta. le preguntabamos que mas podiamos hacer y no nos orientaba o guiaba (un tal facundo, no mostraba interés en la materia), por lo que teníamos que recurrir a la consulta de otros ayudantes.
Un desastre todo. No es lógico que los ayudantes sean compañeros de otros años sin experiencia y a pesar del buen criterio no se condice con lo exigido con los profesores. Atrasos en las correcciones y la pretencion de un trabajo corregido sin la calificación me parece cualquier cosa. Es una pena que una materia tan importante para la carrera pase de esta manera. Saludos
creo que los ayudantes deberian estar mas presente para consultar debido a la importancia que tiene el trabajo practico y que al menos en mi caso el ayudante no tenia muy claros los conceptos ya que hacia correcciones de correcciones que el habia hecho
Los ayudantes estaban mucho tiempo con pocos grupos y le dejaban poco a otros. Se contradecian en las correcciones. No contestaban los mails con las dudas que tenia el grupo
Las correcciones de las pre-entregas no eran corregidas con el tiempo suficiente como para poder leerlas antes de la clase práctica.
Los ayudantes que se designan a los grupos no son todos iguales y esto provoca que el seguimiento y las correcciones de los trabajos no sea igual para todos los grupos
La materia podría abordarse en forma menos teórica e impulsarla desde un enfoque/vocación pasional de un emprendedor. Es decir, enseñar las herramientas, pero también cómo se hacen fácticamente las cosas, paso a paso, contar experiencias de startups, similar al seminario "Ingeniando". En el aula de agrimensura, desde la mitad del aula hacia atrás, no se ve el pizarrón. Con los flujos de fondo como herramienta principal de la materia, se hace muy difícil verlos.