Opiniones generales de la materia
no hubo buena comunicación entre la docente y el jtp. algunos temas no fueron dados en forma correcta.
si bien la materia no es mala, yo creo que falta organización de parte de los profes a la hora de dar los temas que se evaluaron, porque no coincidían las explicaciones de los dos entonces no sabíamos como hacer las cosas.
Quizás no tenga que ver con el plantel docente, pero los contenidos son burdos y prácticamente inaplicables. Podría mejorarse muchísimo el temario y aplicarlo más a temas enteramente referidos a materiales, dado que al llegar a materias que los requieren, como siderurgia, se nota una total falta de entendimiento.
es muy desorganizada y los profes no han aparecido mucho
Fue una materia muy (demasiado) light, de hecho, hubo varias clases que se perdieron por los paros y muchas en las que no tuvimos teorías por X motivo e igual llegábamos super cómodos a los parciales. Creo que se tendrían que plantear agregar algunos temas a la currícula de la materia para aprovechar mejor el tiempo de cursada. No se destacó por su organización ya que muchas veces parecía que no había comunicación entre los profes (no sabían qué iba a dar la profe ni lo que pretendía ella que hagan en el pizarrón).
Me parece que se podría haber utilizado mejor el tiempo de clase para abordar más temas o profundizar en los dados. No estaría mal que haya un cronograma estimado que especifique las fechas de los parciales, para evitar acumular tres evaluaciones en un período de tres semanas, lo cual se aleja de los derechos del alumno y fue lo que sucedió. Además, se podría tratar de entregar las notas de los parciales con más de dos días de anticipación al recuperatorio, pues no es posible preparar una materia en tan poco tiempo. También me parece que se debe dejar el tiempo para, mínimamente, una clase de consulta previa a rendir, asimismo creo que no debería ser una condición necesaria para cursar dicha clase de consulta que el alumno que desee asistir tenga que enviar un mail al profesor para que se presente a darla. Además, todos los alumnos deberíamos poder consultar y ver nuestro parcial, no sólo los que rindan en primera fecha. Por otro lado, deberían ser evaluados los temas vistos y no los
-no hemos recibido correcciones de los informes entregados durante la cursada y quizás estaría bueno tener una devolución de ellos para saber qué partes mejorar o corregir. -dar la teoría con las mismas fórmulas que se usarán en la práctica. -estaría bueno tener un cronograma tentativo al iniciar la cursada para estar un poco más organizados los alumnos
Excelente el laboratorio que implementaron, fue de los más interesantes de la carrera hasta ahora
El JTP fue Tatiana Ekkert, no Jorge Besoky. La cual no nos daba todas las consultas o no se conectaba, a veces. Cálculo de diagramas de fase en sistemas binarios a partir de datos termodinámicos no nos dieron en teoría, solo la jtp nos mostró un ejemplo en una clase de consulta, sobre construcción de los diagramas a partir de energía libre y de todas maneras nos evaluaron. Fue una segunda parte de uno de los parciales. En la unidad de fenómenos de superficie nos dieron una teoría que no condice con la practica, la jtp nos dio unos ejemplos en la practica de isoterma de gibbs, de bet y de langmuir con formulas y maneras de calcular que no habíamos visto en teoría. De hecho en la teoría no habíamos visto formulas. No se entendió nada y quedó inconcluso ya que parecían temas sacados del aire, debido a que nunca se vio. Después toda la ultima unidad, que es sumamente importante para nuestra formación como ingenieros en materiales, no la vimos. Es decir, Procesos de reducción. Uso del di
Podría considerarse incorporar algunx otrx docente al equipo. Si bien lxs ayudantes alumnxs fueron súper accesibles, en muchas cuestiones no tenían herramientas para contestar. Además, quedaron a cargo pura y exclusivamente de la comunicación con la cátedra, porque la misma fue a través de un grupo de WhatsApp donde sólo estaban ellxs. Se les pidió también que diseñasen ejercicios para el parcial, y durante las horas de consulta práctica estaban solxs. Para ser personas en rol de colaboradorxs sin renta, me pareció demasiada la carga y responsabilidad que se les puso. Sin mencionar que no deberían quedar solxs sin docentes frente al curso.