Opiniones generales de la materia
Me parece bueno el incentivo hacia los alumnos, pero no la presión exigente previa al examen del primer modulo, ya que solo es presión y no resulta difícil de aprobar con un estudio lo suficientemente cauto.
interesante
QUE EL SISTEMA DE EVALUACION NO SEA CON INTEGRADORES. QUE SEA PARCIAL Y RECUPERATORIO DE CADA MODULO, Y FLOTANTE PARA UN MODULO. Y QUE SE SAQUE QUE SINO APROBASTE EL PRIMER PARCIAL, PIERDAS LA CURSADA.
abandone
Sería altamente positivo que las diapositivas de las clases de teoría estuvieran disponibles para los alumnos, ya que sino es muy difícil seguir las clases. Además es recomendable que la cátedra construya un libro de teoría (como lo tienen hoy en día Teoría de Circuitos II y Medidas Eléctricas por ejemplo).
El profesor titular podría subir las diapositivas en las cuales basa su explicación. Si no quiere subir sus diapositivas para que no sean usadas por otros docentes, al menos que base su explicación en algún libro. es imposible copiar y entender a la vez, o al menos lo es a la velocidad que pasa las diapositivas, en especial cuando hay graficos. El titular de esa cátedra debería ser Monica, un ejemplo de profesora, la única que subió material explicativo.
Es interesante la materia y los docentes de alta calidad expositiva, aprendí mucho. Es un poco rara la organización. hay un bache entre que el profesor termina la teoría y los ayudantes llegan de al rededor de una hora en la cual se desperdicia tiempo de clase, deberían ponerse de acuerdo o no irse o llegar más temprano. Por otro lado reconocer que la profesora Mónica siempre dio opción de consultar en su oficina quedándose a altas horas hasta la ultima consulta. Respecto de los parciales creo que deberían juntarse antes y establecer un criterio ya que un parcial dependiendo de quien te corrija varía la nota. En la primera fecha hubo parciales sin nota. Note cierta des-prolijidad por parte de la cátedra en ese aspecto.
En la teoría, cuesta seguir la excelente explicación que da el profesor, por copiar todo lo de las filminas. Se complica para tomar apuntes. Además, en la practica podrían dar algún ejemplo para que los estudiantes no se vayan cuando termina la teoria.
Las notas de los parciales no son comunicadas en la misma fecha para todos los alumnos,las comunican en diferentes fechas.
Sería bueno tener ademas de las prácticas tener guías para poder avanzar y que el profesor entregara las filminas que se pasan en clase