Opiniones generales de la materia
Los ayudantes deberían tener en cuenta y realizar los ejercicios adicionales del libro de Diseño óptimo del cual se basa la cátedra, para poder responder a cualquier pregunta que surja de dichos ejercicios.
Buena organización en general.
se perdieron clases por mala organización o se desaprovecharon horas de clases terminando la misma antes de tiempo y finalmente el útimo tema lo dieron una clase antes del parcial sin darnos posibilidades de consultarlo y tomando en el parcial varios ejercicios sobre este tema. La bibliografía y los problemas de práctica son confusos y algunos están mal planteados y no hay muchas clases de consultas.Los ayudantes no saben donde están parados. Nos piden que hagamos práctcas para entregarlas y nunca las corrigen.
Los ayudantes (e incluso los profesores) no se ponían de acuerdo en que decirnos, sobretodo en los temas del segundo módulo.
Es de vital importancia poder contar con las filminas de clase previo a esta misma, aunque se suban el mismo dia sirve.
Muy buena predisposicion de los profesores y ayudantes para dictar las clases y acompañarnos en la cursada , simpaticos y buena onda. Gracias
Me parece muy inapropiado tomar un examen flotante sin haber mostrado los recuperatorios a los chicos que desaprobaron. Por otro lado, varios ayudantes no saben la materia. Cuando se les consulta, no saben que responder. A veces te piden el libro o los apuntes para leerlos, y como no tienen idea, te dicen que vayas con otro ayudante o con el profesor. Todos nos podemos equivocar, el problema es cuando esa situación ocurre a diario. Si no están aptos y/o capacitados, no deberían asumir tal rol. Debería haber mas explicación de seminarios.
Muy mala organización en todo sentido. Las clases prácticas no eran avisadas con anticipación y requerían llevar la computadora así que perdimos un montón de clases solo por no saber. A la hora de consultar nadie sabía la teoría (que es en lo que se basa la práctica) y cada profesor/ayudante contestaba una resolución diferente. Necesitan organizarse internamente para que la cátedra sea coherente con los alumnos.
Mala organización y predisposición. Principalmente relacionado con los parciales, en base a fechas y posibilidad de recuperar.
Se utiliza mucho el programa Excel, algunos alumnos contamos con poco conocimiento de las funciones que brinda este programa. Estaria bueno que se incorpore una clase en la cátedra, o curso del mismo en la carrera.