Opiniones generales de la materia
Los profesores toman como un error el hecho que no esta hecho como en el "libro", lo cual me hace entender que no tienen ganas de corregir los parciales. Y la materia atrasa demasiado la carrera o la sacan como correlativa de las demás materias (exceptuando Base de datos - que es continuación a esta-) o de debería dictar en ambos cuatrimentres
Corregian detalles minimos no relacionados con el contenido correspondiente a la catedra.
Son un desastre
La exigencia esta bien, pero no la correccion ya que pedian cosas que no estaban escritos explicitamente en los enunciados de los parciales
El por que de la calificacón regular en la planificación y organizacion y el 0 en las horas de cursada, es debido a que yo no pude estar presente en las clases practicas. Solo podía ir a las teóricas, que mayormente los contenidos se podian dar en menos de 1 hora. En cuanto a la planificacion y organizazcion de la catedra,, me gustaria que pudieran dar otros horarios para el curso de esta, ya que algunos trabajamos y no podemos concurrir a las clases por el horario. Luego la única queja quizas, es que las diapositivas de la explicacion están mal hechas. Me refiero a que tienen errores que hacen confundir a la explicacion de algunos temas. En lo que es en la parte de la explicacion de los programas, a cada rato ponian nombres diferentes a las mismas variables usadas, y eso hace confundir, además de que a mi parecer faltaban mas ejemplos que demostrara algunos algoritmos. En la parte de explicacion de árboles me parece que faltan explicar ejemplos que llegaron a tomar en el parcia
La catedra se da en un lenguaje que no tiene sentido sostener, se puede aprender lo mismo y mejor en C. En mi caso recurse por el lenguaje y no por el contenido. En las clases teoricas el profesor lee una presentacion Power Point y si necesitas algun ejemplo es el mismo que hay en el unico libro de teoria, asi que no sirve. El horario de cursada de la teoria es muy cortado con el resto de la jornada y te obliga casi a no ir a las clases. Las clases practicas estan buenas, tendrian que dejar de explicar en pseudocodigo y tomar el parcial en lenguaje Pascal. Una cosa o la otra.
Las evaluaciones son muy repetitivas, se toman algoritmos de memoria y no se permiten errores mínimos comunes
Cátedra muy bien organizada a nivel administrativo. En cuanto a la enseñanza considero que podría haber aportado más. Muchos temas importantes para la práctica no eran aclarados de entrada, lo cual considero un obstáculo evitable. En referencia a la teoría no me parece adecuada la metodología de evaluación y la redacción de las consignas fue confusa en algunos casos. Considero que los temas se pueden aprovechar más siendo evaluados de otra forma. No sentí que realmente se evalúe el aprendizaje de los contenidos.
Algo en que la mayoria de los alumnos coincidimos es que volver al Pascal para la parte de archivos es bastante molesto, primero porque es un lenguaje obsoleto y segundo porque despues de un año sin usarlo no nos acordabamos nada de la sintaxis. Creo que la parte de archivos la podrian enseñar usando C, es un lenguaje mas util y que ya usamos en taller de lenguajes 1. Además en esa materia ya dimos algo de archivos asi que no tendriamos que arrancar todo de nuevo.
Es una cátedra que necesita ser reestructurada. Las clases prácticas son básicamente de consulta, porque hay muy pocas explicaciones y cuando las hay, se explican temas complicados en muy poco tiempo. (las explicaciones prácticas generalmente duraban 10 minutos). Hay una gran diferencia de nivel entre la profesora JTP y sus ayudantes, lo cuál implica que para asegurarse, había que consultar dudas solo con la JTP. Los exámenes prácticos, si bien su complejidad era acorde a lo dado en clase, las correcciones eran variadas según las hayan hecho los ayudantes o la JTP. Lo cual implicó que muchos alumnos hayan tenido que "pelear" su nota. En conclusión, el método de corrección no está unificado. Las clases teóricas no aportan nada al material web, sino que son una lectura textual del mismo.