Desde el comienzo, estaba mal organizado el calendario de la cátedra. Solo habia una semana entre una fecha de parcial y la siguiente, lo cual provocó que hubieran 72hs o 48hs entre que se entregaban las notas y la proxima fecha (sin muestra de parciales).
Al momento de anotarme mi expectativa era aprender temas claves de la economía y el emprendedorismo actuales que me sirvan en un futuro como profesional. Ya finalizada la materia, considero que no obtuve eso. La misma demanda mucho más tiempo del que debería, y no por eso el aprendizaje es mayor. Al contrario, considero que son muchas horas dedicadas a un trabajo integrador donde todo es "dibujado" (es decir nada es real ni objetivo). Tanto el trabajo integrador como los trabajos prácticos me dejan (más que nada) una buena capacidad de googlear. Entiendo la intención del profesor de realizar esta actividad, pero sería bueno saber qué piensan los alumnos al respecto. El trabajo lleva mucho tiempo porque demanda la realización de todo el plan de negocios de una empresa, incluídas presentaciones y videos de calidad. Dado que los tiempos en el cuatrimestre son acotados, uno termina dedicando muchas horas a un negocio ficticio sobre un tema que dados los tiempos probablemente no te atrae,
Algunos temas podrían profundizarse un poco más, el emprendedorismo es interesante pero a su vez puede tornarse muy 'chamuyado'
Organizarse mejor, el profesor no sabe dar bien la clase. Siempre se traba y no habla más de lo que dice la diapositiva
Sería muy bueno que la materia también ayude a que los alumnos tomen contacto con personas de otras áreas, sobre todo de cara a la entrega del video que se solicita, conocer a algún alumno de bellas artes o similar que pueda realizar el video sería importante, ya que no creo que sea una actividad que deba realizar un ingeniero.
Datos oficiales importados del SIU