No me parece justo que los parcialitos sean necesarios para la promoción. Yo antes de hacer las prácticas, leo la teoría y luego las hago, para poder entender lo que estoy haciendo y no copiar mecánicamente lo que dicen los ayudantes que haga. Los parcialitos solían ser antes de el vencimiento de las prácticas, y no llegaba a entenderlos para esa fecha. Además si en la práctica me saco un diez significa que ya se hacer los parcialitos, pero voy a final igual. Me parece un incentivo al estudio mecanizado y a no razonar nada.
Como sugerencia opino que me gustaria poder realizar mas ejercicios practicos, ademas de los tps, como asi trabajar mas en la clase practica y no perder tiempo en la correccion de los tps en hs de clase, ya que considero que me hizo falta mas practicas con los ayudantes en las horas dictadas. De las 3 hs de cursada de practica 2 eran correccion de tps y la otra de parcialito, En conclusion me gustaria poder practicar mas con los ayudantes los ejercicios fundamentales.
No estoy en contra del nivel que pretenden ni de la exigencia que eso implica, pero no estoy de acuerdo con la pedagogía y metodología utilizada. Además hay veces que por aprender a resolver los ejercicios se pierde lo conceptual y se mecanizan las resoluciones. Por otro lado, a mi entender, hay cosas que no tienen coherencia alguna: si te toman parcialitos todas las semanas y después en el parcial te toman los mismos ejercicios que los parcialitos, si te va bien en el parcial es porque aprendiste las cosas, por lo tanto los parcialitos no deberían pesar tanto en ese caso. Y si te va bien en los parcialitos y mal en el parcial, habría que ver qué tipo de error se cometió en el parcial, porque los contenidos no se desaprenden y un error de atención no significa falta de conocimiento. Me parece antipedagógica la metodología utilizada: -Primero si me vas a tomar un parcial con la dificultad que propones y no tengo una buena base, como mínimo, necesito un tiempo considerable para resol
El tiempo dado para resolver los parciales me parece insuficiente, tanto en teoría como en práctica.
Debrrian usar la página de la cátedra para comunicar las noyas y las fechas implrtantws
Sólo dieron algunas clases del segundo modulo. Antes nadie se comunicó ni aportaron material para poder avanzar con la materia.
Datos oficiales importados del SIU