En la clase de teoría muchas veces nos explicaban práctica y ademas las clases teóricas se extendían más allá del horario pactado, quitando el tiempo de practica. En la practica, particularmente en mi comisión había dos profesores, mientras que en otras había varios ayudantes además de los profesores, por lo que más de una vez me fui de la clase sin poder consultar nada.
Creo que fueron demasiado desorganizados en cuanto a que contenidos evaluar en cada parcial, hasta ultimo momento no sabian si entraba uno u otro tema. También en cuanto a los parcialitos, no pueden tomar preguntas de un tema dado hace 15 minutos sin si quiera dejar consultar. En las clases de consulta donde explican un ejercicio y no responden dudas porque quieren explicar todo rapido, si hacen todo a las apuradas y mal mejor no lo hagan.
El sistema de evaluación de esta materia es un poco engorroso al principio, pero igualmente siento que aprendí bastante y se vuelve muy dinámica.
Sobretodo en los primeros temas, no se explicaban del todo bien en clase y se dejaban medio al aire porque habia videos de clases grabadas en YouTube, pero esos videos tampoco se entendían demasiado bien entonces quedaban algunas temas medio en el aire. Aparte, dos profesores distintos muchas veces explicaban dos cosas distintas para la misma pregunta y eso confundía bastante.
utilizar otras plataformas para medios de comunicacion, como classroom.
El objetivo de esta nota es expresar, de manera respetuosa y constructiva, una serie de observaciones sobre la cursada de de Estructuras I (C1101), con la intención de aportar a una mejora en la experiencia del alumno. Las siguientes consideraciones buscan señalar aspectos que podrían optimizarse para favorecer el aprendizaje, el acceso a los contenidos y el equilibrio en la carga académica. En primer lugar, quisiera referirme a la carga de los trabajos prácticos. Si bien reconozco su valor para fijar conocimientos, considero que su extensión y repetitividad pueden resultar contraproducentes. En muchos casos, los ejercicios consumen gran parte del tiempo de estudio, lo que genera frustración y limita la posibilidad de profundizar otros contenidos que podrían resultar más significativos o motivadores para los estudiantes. Esta situación lleva a que el foco de la cursada se desplace hacia una acumulación de resolución de ejercicios, muchas veces, repetitivos. En segundo lugar, me gusta
me gustaria que algunos docentes tuvieran la amabilidad de poder corregir de manera mas precisa y no tan global, a eso me refiero a que en los parciales sobre cada cosa se hagan comentarios ya que uno se sienta a revisar la corrección y prácticamente no ve que hizo bien o mal, aclaro (algunos profes hacen esto otros si se toman este tiempo), también que los contenidos que se puedan llegar a tomar en el parcial se puedan desarrollar a plenitud en clases.
Regular las exigencias de los diferentes ayudantes en cada comision ya que algunos piden menos ejercicios por trabajo practico o en la correccion de los mismos no los toman con tanta seriedad.
Datos oficiales importados del SIU
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